Las energías renovables se están convirtiendo en una fuente de generación importantísima para la transición energética y por tanto para el conjunto de la economía.
En este contexto, las renovables han crecido en importancia de forma exponencial durante los últimos años, con el objetivo de dar cumplimiento de los acuerdos sobre Cambio Climático adoptados durante la Cumbre de Paris en 2015. Así, se ha buscado generar un marco regulatorio y la aplicación de una política energética que el resto de los países han intentado aterrizar.
NARA SOLAR SE CONVIERTE EN MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN SOLAR NEERLANDESA
Nara Solar comenzó su actividad en el ámbito europeo, con un portafolio de proyectos en España, Francia y Holanda; países en los que se ha afianzado como referente en el desarrollo de grandes plantas fotovoltaicas. Un sector que continua en constante crecimiento y que tiene un notable potencial de progresión de cara al futuro.
“En Países Bajos, más concretamente, nuestra organización cuenta con una cartera de proyectos de más de 200 MW en distintas fases de desarrollo. Nuestro objetivo es continuar desarrollando proyectos que tengan un impacto local positivo aplicando todo nuestro saber hacer y experiencia para lograr los objetivos de descarbonización del país”, indica Yago Acón, CEO de la empresa.
Cómo bien apunta Acón, Países Bajos es una nación comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y donde el despliegue de las renovables se ha llevado a cabo progresivamente, pero sin dilación en el tiempo. El mercado europeo siempre ha ofrecido grandes oportunidades y Nara Solar se ha posicionado a tiempo, gracias a su enfoque hacia la excelencia.
Gracias a ello, Nara Solar se ha convertido recientemente en nuevo miembro integro de la Asociación Solar Holandesa. Algo que, desde la organización, fruto de la colaboración entre la empresa hispano-japonesa Univergy International y el fondo de Capital Macquaire International, han celebrado.
La Asociación Solar Holandesa opera en todo el territorio neerlandés donde tiene todo un paraguas de instalaciones solares, con el objetivo de asegurarse de que la energía solar fotovoltaica se convierta en la fuente de generación energética más importante del país.
Es, por tanto, una organización muy relevante dentro del país debido a que se encuentra en el centro de la toma de decisiones del sector en el país y maneja la agenda en materia de legislación, regulación y subvenciones.
Además, siendo una asociación de libre comercio, la Asociación Solar Holandesa trabaja con sus miembros para inspirar, informar y conectar a los actores de esta industria que la organización tiene la intención de seguir profesionalizando en el futuro.
Para más información sobre la Asociación Solar Holandesa, visite su página web.