Desde que nacíamos en el año 2019, la actividad principal de Nara Solar ha sido y es, la creación y desarrollo de energías renovables y proyectos solares a gran escala. Como empresa, nuestro objetivo principal es desarrollar activos solares que cumplan con un alto estándar de calidad transversal, con el fin de proporcionar proyectos viables de energía renovable que cumplan con toda la normativa y legislación vigente y que, además, tengan un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

EL IMPACTO POSITIVO DE LA ENERGÍA SOLAR EN EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOCIEDAD

Las energías renovables son una de las principales vías para luchar contra el cambio climático y reducir la huella de carbono, un tema que está teniendo mucha importancia durante los últimos años. El porcentaje de uso de las energías renovables en nuestro país cada vez es mayor y poco a poco vemos como estamos pasando de usar como principal fuente de energía los recursos no renovables y contaminantes a los limpios.

La energía solar, por ejemplo, es una de las principales fuentes de energía limpia y renovable que tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente, puesto que es la menos contaminante: no produce CO2 a la hora de generar energía, los sistemas de placas solares no hacen ruido, no necesita agua para producir energía y no produce ningún tipo de residuo.

Siguiendo con las ventajas que aporta la energía solar al medio ambiente podemos mencionar que los paneles solares son sostenibles. Se fabrican principalmente con silicio, un material que se obtiene de la arena y que se puede encontrar de forma abundante en la naturaleza. Además, los módulos fotovoltaicos se pueden reciclar en un porcentaje de hasta el 90%.

¿Y qué impacto tiene esta energía en la sociedad?

  • Genera gran cantidad de empleo que puede ir desde la fase de fabricación, instalación…hasta el equipo de marketing y ventas.
  • Tiene un efecto positivo sobre la salud, ya que no contamina el aire que respiramos.
  • Tiene capacidad y acceso a todas las zonas geográficas, mejorando el bienestar y el nivel de vida de las diferentes regiones.

En Nara Solar apostamos por la energía solar desarrollando proyectos fotovoltaicos de máxima eficiencia técnica y rentabilidad, generando un impacto positivo social y medioambiental.