INFORMACIONES O CONSULTAS SOBRE INFRACCIONES NORMATIVAS, NEGLIGENCIAS Y CONDUCTAS ILEGALES O POCO ÉTICAS:

Dar respuesta cualquier consulta, discrepancia, negligencia, irregularidad o conducta ilegal que vaya en contra de la normativa vigente tanto externa como interna.

Datos recabados:  Nombre, apellidos, DNI, dirección profesional de contacto, correo electrónico, teléfono de contacto del informante. Datos de la persona afectada o involucrada. Tipo de denuncia o irregularidad. Descripción de lo ocurrido o detalles del caso.

Finalidad: Se trata de un Canal de Denuncias para empleados, clientes y otros grupos de interés relacionados o vinculados con NARA SOLAR.

El objetivo del mismo es dar una respuesta adecuada y rápida a cualquier consulta, duda, discrepancia, negligencia, irregularidad o conducta ilegal en cumplimiento de la legislación vigente, las normas internas y compromisos adquiridos voluntariamente por NARA SOLAR. A través de este Canal, se posibilita la investigación de los hechos denunciados.

Legitimación: La legitimación para el tratamiento de los datos personales se fundamenta en la existencia de un interés en prevenir y actuar frente a infracciones de la legislación vigente y aplicable a  NARA SOLAR, y en perseguir y prevenir acciones que contravengan la normativa interna, políticas y normas éticas de NARA SOLAR.

Plazos de conservación: Los datos recibidos objeto de tratamiento podrán conservarse durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados, es decir durante tres meses y prorrogables a otros tres meses en el caso de ser necesario por su complejidad. En el caso de constituir un posible ilícito penal la información se conservará el tiempo necesario ante cualquier requerimiento del que sea objeto NARA SOLAR por la Autoridad Judicial.